viernes, 19 de mayo de 2017

Para mañana es tarde

¿Ganamos? ¿Perdimos?.... Lamentablemente estamos perdiendo. No importa cuántas tanquetas o colectivos neutralicemos, cuantos colectivos repelamos o cuan buena vibra tengamos en nuestras hermosas marchas. Venezuela está perdiendo y es indudable que nos están matando y que el gobierno busca arrodillarnos para seguir atornillados en el poder.

Si bien nuestros jóvenes a punta de alma y adrenalina tratan de contener y provocar a los imbéciles que están protegiendo la buena vida de un montón de generalotes que ni por casualidad se aparecen en su “campo de batalla”; es indudable que la perdida de esas vidas, esas almas, esos sueños y futuros, parece que hoy no servirán para nada a menos que realmente hagamos algo.

¿Pero qué hacer? No todos tenemos las parótidas secas para enfrentar a un grupo de salvajes que queman a un pobre niño wayuu o que le pasan por encima a un futuro médico que solo hacia lo que humanamente hay que hacer. Piedras, bombas, pintura… cualquier cosa es necesaria en ese momento. Sin embargo, mientras nuestros valientes súper héroes luchan por una mejor Venezuela, muchos siguen yendo al gimnasio con sus zapaticos nuevos (comprados en dólares brother) y criticando al gobierno entre rutinas de pesas o whiskys entre los flojos como yo.

Mientras apoyaba a esos jóvenes sin rumbo pero con ganas de hacer de este país algo del que nadie quiera irse, tuve mi propia Epifanía, descubrí cual es mi rol en este momento. Finalmente entendí, que alguien con un poco de sentido común tenía que tratar de hacer entender a los “muchachos de la resistencia” y a los partidos políticos que de las tripas y la falta de estrategia no queda nada.

Si bien hay que entender que los jóvenes están tratando de hacerse de un futuro así sea a pedradas y puputovs, la dirigencia política de este país parece que (y en mi opinión) a pesar de estar haciendo algunas cosas bien, su velocidad de respuesta es más o menos como la del perico caminando en un piso de baldosas. 
  
¿Qué pensaría alguien con 2 dedos de frente en medio de toda esta tormenta? Pues que de alguna manera tenemos que tener un norte para que este barco atraque en puerto seguro. ¿y cómo lo hacemos? En mi humilde opinión con un “estúpido y pendejo “ plan de trabajo.

Existen montones de ejemplos donde se esgrimen las directrices de cualquier grupo político o gobierno para que la gente sepa qué diablos vamos a hacer con nuestras vidas. Cómo es posible que a estas alturas “nosotros” no tengamos nuestro “libro tricolor”, “biblia de la virgen querida” o cualquier otro documento que les diga a los venezolanos qué demonios vamos a hacer si cambiamos de gobierno. Yo se de la existencia de planes que están hechos para sacar a nuestra patria de este abismo, pero para variar, están encajonados durmiendo el sueño de los justos.


Les propongo algo, a partir de mañana empezaré un periplo de partido en partido (aquí en Maracaibo para empezar) exigiendo que de una vez por todas saquemos nuestro “libro tricolor” que le haga ver a todos lo que queremos hacer y así llegar a la gente que nos ve con resabio. Les prometo que a partir de mañana les contaré como me ha ido en mis peripecias.

Pendientes.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario